Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Metáforas

el payasito @->-'--

Hola, estoy leyendo un libro de superación personal, donde vienen muchos cuentos y fábulas o metáforas que me han gustado bastante sobre todo porque te dejan esa enseñanza que nos hace mucha falta, las voy a estar compartiendo con ustedes, ojalá les guste y sobre todo les deje algo...no están copiadas textualmente porque son demaciado extensan sin embargo las voy a reducir sin que pierdan el mensaje...

==================================================

Luis era un pequeño con sueños e ilusiones, a su edad todos los niños tienen dudas y no dejan de preguntarle a los mayores cualquier cosa, Luis le preguntaba con frecuencia a su mamá cuál era la mejor profesión para un adulto , su madre como todas las madres quieren lo mejor para sus hijos, le mencionaba todas las licenciaturas, maestrías, doctorados y negocios donde él pudiera desarrollarse en un futuro, el pequeño siempre se quedaba pensando y un poco consternado hacía un gesto de tristeza.
Su madre había observado varias veces que Luis le había hecho la misma pregunta en repetidas ocasiones así que decidió preguntarle...
-Hijo, aún eres muy pequeño y me preocupa mucho que a tu edad te estés preocupando por responsabilidades que ya vendrán a su tiempo.
-Sabes mami, a mi me gustaría ser payasito cuando esté grande..
-¡Qué!¡PAYASO! ¿pero porqué payaso?
-Porque siempre están sonriendo, su felicidad la transmiten a los demás en todo momento, y yo he observado que toda la gente a mi alrededor siempre está presionada y preocupada por su trabajo, en sus ojos se ve amargura y todas esas cosas que algunas veces observo en los ojos de papá.
-Mira hijo, eres aún muy pequeño y no puedes comprender muchas cosas, pero te propongo algo, hoy domingo te voy a llevar a ver la función de circo de las 7:00 p.m. así podrás ver el show de los payasos que tanto te gusta.
-Sí mami.
Al salir de la función, la madre observó la carita de su hijo esperando verlo más relajado, sin embargo pudo mirar que una lágrima brillaba en la mejilla del pequeño.
-¿qué pasa hijo, no te gustó la función?
-No es eso mamá, solo que me da mucha tristeza.
-¡tristeza!,¿pero tristeza porqué?
-Porque detrás de la sonrisa pintada en la cara de los payasos, hay cansancio y preocupación igual que en todas las demás, pude mirar en los ojos del payaso el mismo sentimiento que reflejan los ojos de papá.
-Bueno hijo me da mucha pena que te hayas dado cuenta de eso, pero déjame hacerte una pregunta, ¿has cambiado de opinión hacerca de lo que quieres ser de grande hijo?
-No mamá, al contrario, estoy seguro de que cuando sea grande quiero ser payasito.
-Pero mi amor si tú mismo me dijiste que son igual que los demás y que ...
-Sí mamá, ya sé lo que te dije, pero no he terminado, así como los payasitos solo tienen la sonrisa pintada yo sé que dentro de su corazón hay amor y aunque tengan problemas, demuestran su fortaleza interna porque por un momento se olvidan de todo y te arrancan una sonrisa con sus actos, brindando felicidad a los demás y hacen que nos olvidemos de nuestra amargura.
En ese momento, alguien pasaba a su lado, era el payaso del circo con la cara lavada quien observaba a Luis regalandole una sonrisa con su propia boca, una sonrisa de hombre, una sonrisa de ser humano.

=================================================
No olvidemos siempre sonreir a los demás, si vas en el transporte, si te encuentras a alguien en tu camino, sé por un momento ese payaso que arranca sonrisas a los demás brindando amor y felicidad.
Datos del Cuento
  • Categoría: Metáforas
  • Media: 5.81
  • Votos: 91
  • Envios: 18
  • Lecturas: 5946
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.120.133

3 comentarios. Página 1 de 1
magda
invitado-magda 10-10-2003 00:00:00

cuando uno comparte su propio crecimiento hace que los demas crezcan igualmente, porque de nada serviria que solo crecieras tu, nadie lo notario o solo envidiarian tu cambio, gracias por compartirlo con todos nosotros, solo te falto citar el autor original y el nombre del libro... el credito es de alguien que crecio antes que nosotros... gracias de nuevo

ISIS
invitado-ISIS 23-08-2003 00:00:00

FELICITACIONES POR ESTA HISTORIA TAN LONDA Y QUE NOS LLEVA AREFLEXIONAR SOBRE LO IMPORTANTE QUE ES SONREIR Y HACER SONREIR A LOS DEMAS, MUY LINDO, ME GUSTO MUCHISIMO.

Wendy
invitado-Wendy 02-07-2003 00:00:00

Muchas gracias por compartir el cuento del niño que queria ser payasito =) Es una historia muy linda, espero puedas seguir compartiendo de ese tipo de cuentos =) gracias Wendy Chihuahua, Mexico

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815